ACTIVIDAD CON PROGRAMA TORTUGARTE
- Contenido: – El lado como segmento de recta.
Actividad:
*Dividir a la clase en 4 grupos
*Proponer prender la XO y buscar en el anillo la
tortuguita: TORTUGART
*Indagar conocimientos previos acerca de este programa.
*Iniciar la actividad visualizando que la pantalla ¿Qué encontramos
en ella?¿Por que estará la tortuga?¿Qué elementos tenemos?
*Seguir interrogando: Si queremos hacer mover la tortuga ¿Cómo lo
haremos?
*Explicar el uso de los cuatro bloques principal: adelante, atrás,
derecha e izquierda.
*Experimentar haciendo clic en los diferentes bloques:¿Qué pasa y
apretamos en que dice adelante?¿La tortuga que hace?¿Que aparece nuevo?¿Por qué nos servirá hacer eso?
*Presentar a cada grupo una consigna para realizar, ejercitando la
representación de diferentes figuras.
*Analizar lo realizado en la computadora: ¿Qué características
tienen estas figuras?¿Por qué están formadas?¿Cómo tuvimos que
hacer par crearlas con este programa?
*Finalizar la actividad pidiendo que los alumnos se intercambien las
consignas y realicen alguna otra figura distinta
Consignas:
GRUPO 1
Adelante 100
Derecha 90
Adelante 300
Derecha 90
Adelante 100
Derecha 90
Adelante 300
GRUPO 2
Derecha 45
Adelante 200
Derecha 45
Adelante 300
Derecha 135
Adelante 200
Derecha 45
GRUPO 3
Adelante 200
Derecha 90
Adelante 200
Derecha 90
Adelante 200
Derecha 90
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentando...