Paola Martínez.
Se presenta una planificación áulica donde se incluye el trabajo con el programa grabar de la Xo.
Se presenta una planificación áulica donde se incluye el trabajo con el programa grabar de la Xo.
Planificación:
Nombre: Paola Martínez.
Clase: 6° grado.
-Actividad-
Área: Conocimiento de lengua.
Campo de conocimiento: Oralidad.
Contenido: Texto oral y texto escrito.
Propósito: Estimular la creación de textos orales y escritos, para obtener una mejor comunicación.
Antecedentes: Las características del texto oral y del texto escrito.
Actividad: Creación de un diálogo en grupos, y expresarlos en forma escrita y oral (en el caso último utilizando como recurso la Xo).
Desarrollo:
• Presentar la actividad.
• Retomar lo trabajado la clase anterior, realizando un breve resumen oral de dicha actividad, donde se trabajaron las diferencias que presentan los textos orales y escritos.
• Explicarles a los alumnos que trabajaremos en la Xo donde ellos grabarán el diálogo que creen.
• Indicarles que deben realizar el diálogo y filmarse con el programa grabar de la computadora.
• Para comenzar a trabajar se divide al grupo en pequeños subgrupos de no más de cinco personas.
• Explicar al grupo el funcionamiento del programa grabar de la computadora:
• ¡Trabajamos con el programa grabar de la Xo!
Nombre: Paola Martínez.
Clase: 6° grado.
-Actividad-
Área: Conocimiento de lengua.
Campo de conocimiento: Oralidad.
Contenido: Texto oral y texto escrito.
Propósito: Estimular la creación de textos orales y escritos, para obtener una mejor comunicación.
Antecedentes: Las características del texto oral y del texto escrito.
Actividad: Creación de un diálogo en grupos, y expresarlos en forma escrita y oral (en el caso último utilizando como recurso la Xo).
Desarrollo:
• Presentar la actividad.
• Retomar lo trabajado la clase anterior, realizando un breve resumen oral de dicha actividad, donde se trabajaron las diferencias que presentan los textos orales y escritos.
• Explicarles a los alumnos que trabajaremos en la Xo donde ellos grabarán el diálogo que creen.
• Indicarles que deben realizar el diálogo y filmarse con el programa grabar de la computadora.
• Para comenzar a trabajar se divide al grupo en pequeños subgrupos de no más de cinco personas.
• Explicar al grupo el funcionamiento del programa grabar de la computadora:
• ¡Trabajamos con el programa grabar de la Xo!
• Prendemos la Xo, y en el hogar buscamos un ícono que se reconoce por ser un rectángulo con un ojito dentro. Realizamos click en dicho ícono y seleccionamos la opción iniciar.
• A partir de ello, se abre en la pantalla el visor donde se comienza a ver en la pantalla lo que está captando la cámara.
• En la parte superior de la pantalla, aparecen diferentes opciones como lo son:
Actividad. Foto. Video. Audio.
• Y allí seleccionamos la opción video. Y en la parte inferior de la pantalla, aparece un ícono que presenta un “círculo”, y en el realizamos click para que la cámara comience a grabar.
• También se les entregará las instrucciones de la actividad en una pequeña fotocopia, para que no se generaran dudas luego de comenzada la actividad.
• Como cierre de la actividad, observamos en grupo algunas de las filmaciones, y las comparamos con el diálogo escrito, y planteamos las diferencias que se presentan entre ellos.
Proyección: Representación de una obra de teatro, donde se profundice en la creación de textos escritos y orales, y en la utilización de la Xo como recurso.
Recursos: Fotocopia, Xo.
• A partir de ello, se abre en la pantalla el visor donde se comienza a ver en la pantalla lo que está captando la cámara.
• En la parte superior de la pantalla, aparecen diferentes opciones como lo son:
Actividad. Foto. Video. Audio.
• Y allí seleccionamos la opción video. Y en la parte inferior de la pantalla, aparece un ícono que presenta un “círculo”, y en el realizamos click para que la cámara comience a grabar.
• También se les entregará las instrucciones de la actividad en una pequeña fotocopia, para que no se generaran dudas luego de comenzada la actividad.
• Como cierre de la actividad, observamos en grupo algunas de las filmaciones, y las comparamos con el diálogo escrito, y planteamos las diferencias que se presentan entre ellos.
Proyección: Representación de una obra de teatro, donde se profundice en la creación de textos escritos y orales, y en la utilización de la Xo como recurso.
Recursos: Fotocopia, Xo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentando...