martes, 25 de octubre de 2011

3ºA Paola Martínez-Actividad Xo.

Paola Martínez.
Se presenta una planificación áulica donde se incluye el trabajo con el programa grabar de la Xo.



Planificación:
Nombre: Paola Martínez.
Clase: 6° grado.

-Actividad-
Área: Conocimiento de lengua.
Campo de conocimiento: Oralidad.
Contenido: Texto oral y texto escrito.
Propósito: Estimular la creación de textos orales y escritos, para obtener una mejor comunicación.
Antecedentes: Las características del texto oral y del texto escrito.
Actividad: Creación de un diálogo en grupos, y expresarlos en forma escrita y oral (en el caso último utilizando como recurso la Xo).
Desarrollo:

• Presentar la actividad.
• Retomar lo trabajado la clase anterior, realizando un breve resumen oral de dicha actividad, donde se trabajaron las diferencias que presentan los textos orales y escritos.
• Explicarles a los alumnos que trabajaremos en la Xo donde ellos grabarán el diálogo que creen.
• Indicarles que deben realizar el diálogo y filmarse con el programa grabar de la computadora.
• Para comenzar a trabajar se divide al grupo en pequeños subgrupos de no más de cinco personas.
• Explicar al grupo el funcionamiento del programa grabar de la computadora:
• ¡Trabajamos con el programa grabar de la Xo!















• Prendemos la Xo, y en el hogar buscamos un ícono que se reconoce por ser un rectángulo con un ojito dentro. Realizamos click en dicho ícono y seleccionamos la opción iniciar.
• A partir de ello, se abre en la pantalla el visor donde se comienza a ver en la pantalla lo que está captando la cámara.
• En la parte superior de la pantalla, aparecen diferentes opciones como lo son:
Actividad. Foto. Video. Audio.
• Y allí seleccionamos la opción video. Y en la parte inferior de la pantalla, aparece un ícono que presenta un “círculo”, y en el realizamos click para que la cámara comience a grabar.
• También se les entregará las instrucciones de la actividad en una pequeña fotocopia, para que no se generaran dudas luego de comenzada la actividad.
• Como cierre de la actividad, observamos en grupo algunas de las filmaciones, y las comparamos con el diálogo escrito, y planteamos las diferencias que se presentan entre ellos.

Proyección: Representación de una obra de teatro, donde se profundice en la creación de textos escritos y orales, y en la utilización de la Xo como recurso.
Recursos: Fotocopia, Xo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando...