Actividad Memorizar
Andrea Pirez, 3ºA
Andrea Pirez, 3ºA
CLASE: 4°año.
ÁREA DE CONOCIMIENTO: Matemática.
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Numeración.
CONTENIDO: Distintas notaciones de un mismo número.
OBJETIVO PROGRAMÁTICO: Resolver situaciones matemáticas demostrando la utilización de estrategias propias, poder comunicar sus procedimientos en forma oral o escrita y reconocer posibles errores a modo de poder reflexionar sobre ellos.
PROPÓSITO: Lograr el reconocimiento de las distintas notaciones que existen de un número, a través de la XO, con la actividad Memorizar.
ACTIVIDAD:
· Como disparador, se propone a los alumnos tomar la XO, para trabajar con ella, aclarándose la importancia de trabajar con precaución, para no dañarla.
· Se plantea trabajar con la Actividad Memorizar, identificando el ícono que la representa, e iniciando dicha actividad:
· Se plantea la creación de parejas de números, que sean diversos en notación, pero que representen el mismo valor, por ejemplo: 1/2 y 0,5.
· Para crear el juego de parejas, se debe señalar la pestaña crear.
En la opción texto, se deben escribir los pares de números, utilizando los números del teclado:
Ejemplo: 0,25 ¼
Añadir nuevos pares hasta formar cinco pares de números con distinta notación que
expresan el mismo valor: 30, 1/3 de 90.
352/100 3,52
1/5 0,2
3,8 38/10
Escribir el nombre del juego (por ejemplo números con distintas notaciones) y clickear en la opción pares iguales.
Guardar el juego con el libro que posee la flecha hacia adentro.
Abrir la actividad buscando en el diario el nombre del juego creado.
Los alumnos intercambian su XO con el compañero más cercano, para que cada uno juegue con la propuesta del otro:
Como cierre los alumnos exponen las parejas de números encontradas.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS: Interrogación didáctica.
Uso constructivo del error.
Uso constructivo del error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentando...