miércoles, 28 de septiembre de 2011

Actividad con Scratch - Myrian Gallo 3ºA

Ecosistema Acuático.

1) Crear un escenario: (es donde las historias, objetos y animaciones cobran vida),
2) Seleccionar "escoger un objeto nuevo".
3) Ir a "MEDIA" y seleccionar "BACKGROUNDS", aceptar.
4)Seleccionar "NATURE", aceptar y luego seleccionar "underwater" y dar aceptar.
5)Volver "escoger un nuevo objeto" y selecionar "ANIMALS"- aceptar.
6) Selecciono "FISH3"- aceptar. Aparecerá en el escenario aumentado de tamaño, hacer clic en achicar objeto" en la parte superior del escenario.
7)Cambiar de color - En el centro área de Programas- Disfraces - Sonidos , seleccionar la pestaña de DISFRACES" y luego "EDITAR".
8) En EDITOR DE PINTURAS" seleccionar " HERRAMIENTA PARA LLENAR COLOR" y elegir el color , colocarlo sobre el objeto ,hacer clic y dar aceptar.
9)Para que el objeto cobre vida tenemoS que programar , para ello hacer clic en PROGRAMAS
y luego en MOVIMIENTO, arrastrar MOVER 1O PASOS hacia el centro ,debajo del área de programas.
10) Arrastrar "REBOTAR SI ESTA TOCANDO UN BORDE" y encastrar entre sí con el anterior.
Los bloquesDE "CONTROL" permite ejecutar el programa, para ello hacer clic en "control"y luego arrastrar "AL PRESIONAR(bandera verde)" y colocar encima de los anteriores seleccionados.
11) "POR SIEMPRE" arrastrar y colocarlo debajo de "AL PRESIONAR....". para ejecutar , hacer clic en la "bandera verde " que aparece en la parte superior del escenario.
! Parece mágico , el pecesito se mueve! Si al llegar al borde el pez queda al revés ir al " área de trabajo" y hacer clic en " SÓLO MIRAR IZQUIERDA- DERECHA" y si te parece muy veloz en vez de " mover 10 pasos " poner "mover 2 pasos".
12) MOVIMIENTOS CON EL RATÓN " para ello luego de seleccionar un nuevo objeto, seguir los siguientes pasos : Ir CONTROL - arrastrar "AL PRESIONAR (bandera verde) y "POR SIEMPRE SÍ "y encastrar debajo el anterior .
13) Ir a OPERADORES y seleccionar el 8º bloque ,arrastrar y colocar al lado "por siempre si", poner en el 2º casillero el número 10,.
14)Ir a SENSORES- seleccionar "DISTANCIA A" y colocar encima de el 8º bloque, poner "apuntador del ratón"
15) Ir a MOVIMIENTO- seleccionar " apuntar hacia" y seleccionar "apuntador del ratón.
luego arrastrar "mover 10 pasos " cambiar el 10 por el 3.
Ejecutar - hacer clic en la bandera verde. Para parar el programa , hacer clic en el globito rojo que aparece al lado de la bandera verde. Para borrar , en la LISTA DE OBJETO ( objetos que aparecen en miniatura) hacer clic derecho sobre el objeto no deseado y selecciono borrar.

ES DIVERTIDO!

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